Se trata de la respuesta que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha dado ante la pregunta planteada hace más de siete meses por el parlamentario andaluz del Partido Popular, Daniel Castilla, por la situación del servicio de urgencias del Hospital General Básico de la Serranía de Ronda. Castilla, en Noticias 7, explicaba que la pregunta se planteó a raíz de las demandas que se han planteado desde el Sindicato Médico Andaluz. La respuesta ha sido “escueta”, ha dicho el parlamentario, y censuraba la consideración de Salud.
En su argumentación, desde Salud aseguran que han utilizado diferentes datos para realizar el análisis de la idoneidad de dicha plantilla, como las horas «reales» de trabajo de los facultativos, los tiempos de atención por tipo de prioridad y la población atendida.
El parlamentario explicaba que, debido al retraso en la respuesta dada por Montero, el asunto se planteará oralmente en el Parlamento el próximo mes de septiembre. También se planteará a la consejera una nueva pregunta sobre la terminación del futuro hospital, cuyas obras llevan paralizadas desde hace meses. Al parecer, desde la Consejería de Salud, se ha informado de que se está haciendo un replanteamiento del proyecto.
Castilla anunciaba también una nueva reunión con el Sindicato Médico Andaluza para conocer si se ha producido algún cambio en la situación del actual hospital, dado que la respuesta que se ha dado ahora es a una pregunta planteada en el mes de diciembre.