A las 12.00 horas se ha celebrado una misa en la parroquia del Socorro y posteriormente las autoridades civiles y militares, además de numerosos familiares e invitados, se han desplazado hasta la capilla del Convento de Santo Domingo donde se ha procedido a la entrega de diferentes condecoraciones y distinciones a miembros destacados del cuerpo.
Además, en esta ocasión, la Comisaría rondeña también ha querido reconocer la labor que vienen desarrollando diferentes instituciones de la ciudad, que están colaborando muy estrechamente con la Policía Nacional. Por ello se ha entregado una distinción al delegado municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, en nombre del Ayuntamiento.
De igual modo también se ha destacado la colaboración prestada por los voluntarios de Protección Civil de Ronda y a la Real Maestranza de Caballería.
La alcaldesa, durante su intervención, recordó que “hace setenta años que llegaba a Ronda la primera representación del Cuerpo Nacional de Policía. Desde ese momento su dedicación y entrega a la ciudadanía ha sido constante, convirtiéndose en una de las instituciones más valoradas por los rondeños”.