El próximo jueves 29 de marzo dicho reparto se realizará en el barrio de La Dehesa; el viernes 30 en la UVA; y el lunes 12 de abril en Padre Jesús. “Todas las personas que necesiten esta ayuda en especie pueden solicitarla en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Montes. Somos flexibles pero es necesario presentar la documentación pertinente”, indicó Arenas.
Desde junio de 2011 se han repartido más de 50.000 kilos de alimentos entre los casi 300 usuarios de este programa. Según también indicaba el concejal, se está a la espera de otra partida de alimentos procedentes de Cruz Roja para continuar con esta iniciativa durante el año 2012.
Antonio Arenas también informaba de que a partir de ahora el programa de ayuda de alimentos será personalizado. “Cada persona deberá acudir con su DNI. No es posible que un usuario acuda con cinco documentos de identidad distintos. Cada beneficiario tiene que acceder unipersonalmente”, puntualizó el edil de Bienestar Social.
Asimismo, desde esta Delegación se procedió este pasado lunes al reparto de mil litros de caldo entre distintos colectivos asistenciales de Ronda. Arenas aseguraba que este tipo de política de colaboración es la que se ha mantenido y se va a mantener desde el Ayuntamiento de Ronda.
Por último indicaba que en los últimos meses se ha estabilizado el número de demandantes de este tipo de ayuda en especie.