El delegado municipal, Rafael Flores, recordó que el mercado se inició en este mes de enero, “poco a poco queremos que vaya creciendo y poder contar con todos lo sectores productivos de nuestra Comarca para que sea una escaparate de los trabajos artesanales realizados como antaño”.
En la primera cita del mercado se instalaron doce puestos que ahora aumentarán hasta 16 con nuevas propuestas como la posibilidad de adquirir frutas y verduras ecológicas, leche fresca, pan e incluso tejidos laborales, todo elaborado en la Comarca, “el sector artesanal está tomando conciencia de la importancia de estos mercados para dar a conocer sus productos”, afirmó Flores.
Jaime García, uno de los coordinadores del mercado en representación de Silvema y de la Universidad ‘Paulo Freire’, invitó a todos los rondeños y visitantes a pasar por el mercado este sábado día 2 manifestando que “hablamos mucho de la importancia de nuestros productos y ahora podemos disfrutarlos y descubrir la Serranía a través de ellos”. Añadió que la intención es que, poco a poco, este evento se convierta en un referente en este tipo de mercados recordando que “apoyando estos productos se apoya a la Serranía”.