El delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, junto con la delegada municipal de Hacienda, María del Carmen Martínez, han dado a conocer este lunes el calendario fijado así como los requisitos que deberán reunir las personas que quieran acogerse a este programa. Entre otras condiciones, los solicitantes deberán ser mayores de edad, estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y que la unidad familiar a la que pertenecen esté censada en Ronda al menos desde hace un año.
Además sólo podrá participar un miembro por cada unidad familiar. El programa cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y los trabajos que se ofertarán serán de limpiadoras, jardineros, albañiles, carpinteros y conserjes y con el mismo se busca resolver la situación de las personas que se encuentren en peligro de exclusión social, ya que además de su inserción laboral, una vez finalizados los seis meses de contrato podrán acogerse a otro tipo de prestaciones que ofrecen las distintas administraciones. En este sentido los ediles indicaron que el sueldo que percibirán por el contrato de media jornada será de 426 euros.
A partir de este jueves día 20 de octubre los interesados podrán recoger las solicitudes en el Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción del Empleo de Ronda (OALFPE), en el Polígono El Fuerte. Desde el día 2 de noviembre se podrán entregar en el mismo lugar, junto con la documentación requerida. El 16 de noviembre finalizará la fecha de entrega de solicitudes.
Posteriormente, desde el 17 de noviembre al 11 de diciembre se procederá a la baremación de los aspirantes y el 12 de diciembre se publicarán las listas provisionales.
Del 13 al 18 de diciembre se abre un plazo de reclamaciones, siendo el día 9 de enero la fecha fijada para la publicación definitiva, con la intención de que los contratos de trabajo puedan formalizarse el 16 de enero.