Los proveedores cuyas facturas no aparecen en este primer listado deberán, siempre a través del SAC, rellenar un modelo donde incluirán los datos de las facturas pendientes. En un plazo máximo de 15 días el Ayuntamiento les responderá en positivo lo que incluirá las factura de forma automática en el listado de pago o en negativo si existe algún problema.
Sobre el momento en que se abonarán las facturas, Martínez señaló que desde el ministerio se ha informado que la intención es empezar a hacerlo en el mes de mayo pero no se ha definido aún una fecha concreta algo que se dará a conocer en cuanto se sepa.
Y de vida municipal les contamos también que la Delegación Municipal de Pedanías ha iniciado esta mañana las obras de mejora en otros dos caminos rurales del término municipal, como son los de Fuente de la Higuera y La cimada, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Manuel López, quien igualmente ha indicado que para estas actuaciones el Ayuntamiento ha destinado una partida de cerca de 30.000 euros.
Este dinero procede de los fondos que el Consistorio ha previsto para este año para el acondicionamiento de los caminos públicos de las distintas pedanías, así como caminos rurales, según precisó el edil.
Una vez terminados los trabajos de mejora del camino del Guadalcobacín (pedanía del Llano de la Cruz), que se iniciaron días atrás, esta mañana los operarios y la maquinaria de la empresa Pamasa, que es la que realiza las obras, se han desplazado hasta Fuente de la Higuera, donde se está asfaltando la entrada a esta pedanía, en la que residen 200 vecinos y funcionan tres hoteles rurales, además de una bodega. En concreto, la superficie que se está asfaltando es de 1.300 metros, con una longitud de 300 metros. Estas mejoras cuentan con un presupuesto cercano a los 15.000 euros.
La misma cantidad se está destinando para acondicionar un camino público en la pedanía de La Cimada, cuyas obras también han comenzado esta misma mañana y que afectan a una superficie cercana a los 300 metros cuadrados. Este asfaltado beneficiará a cerca de 1.000 vecinos.
En los próximos días se mantendrán otras actuaciones similares en otras pedanías y núcleos rurales del término municipal.



