La concejal señaló que Ronda cumple con todo el control que se le exige por parte del Estado. Y es que el control que se realiza desde la administración central de las cuentas municipales es ahora mucho mayor. El Ayuntamiento de Ronda empezó a aplicar medidas antes de que saliera la nueva normativa del Gobierno central por lo que ya había camino andado en nuestra ciudad.
En cuanto a las previsiones se apunta a una caída de los ingresos y las recaudaciones de cara a 2013 lo que va a marcar las nuevas cuentas municipales ya que este hecho incidirá de forma directa en el apartado de gastos para el próximo año.
Con esta situación es imposible plantear grandes inversiones desde el Ayuntamiento por lo que se acude a la financiación de otras administraciones. Martínez ha señalado que, en este sentido, se cuenta con todo el respaldo de la Diputación, con ejemplos como la nueva biblioteca o las obras en Avenida de Málaga, algo que no ocurre con la Junta de Andalucía.
La delegada de Hacienda explicó por último el proceso que seguirán los presupuestos una vez elaborado el documento. La intención es aprobarlos antes de que finalice el año para que entre en vigor de cara al próximo ejercicio.