Fernández que ha hechos estos anuncios acompañada por el concejal de Fiestas, Vicente Becerra y por Juan José Badillo, representante de Pirotecnia Badillo, explicaba que en el caso de los fuegos artificiales ha sido una sorpresa para el Gobierno local este gesto altruista por parte de empresa rondeña. Insistía la alcaldesa en que ha sido un ofrecimiento desinteresado por parte de los propietarios que los rondeños agradecerán enormemente. Así, explicaba Fernández, tras la cabalgata sí que habrá un espectáculo de pirotecnia para dar la bienvenida a la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2011.
Por su parte el empresario explicaba que la idea había partido de su padre, Alonso Badillo, que al escuchar la noticia de que este año la feria no tendría espectáculo pirotécnico decidió colaborar con el Ayuntamiento y todo de manera gratuita. Explicaba Juan José Badillo que aunque no será un espectáculo como en años anteriores, en los que se llegaban a gastar kilos y kilos de pólvora, se tratará de que sea algo digno para las fiestas de Ronda.
También el concejal de Fiestas, Vicente Becerra elogiaba el gesto de esta empresa y explicaba que habían sido sus responsables los que habían contactado con el Ayuntamiento.
Como les apuntábamos al comienzo, Mari Paz Fernández ha informado también de la colaboración de los bodegueros rondeños y de la asociación de empresarios APYMER para la celebración de una copa de bienvenida a las autoridades que estarán presentes en Ronda el día de la Goyesca. Esto, apuntaba la primera edil rondeña, es fruto del buen entendimiento del Ayuntamiento con instituciones y empresas.
También Fernández anunciaba hoy que este año el Ayuntamiento no comprará ninguna entrada para la Goyesca, dentro de la política de austeridad emprendida por el consistorio según decía. En este aspecto la alcaldesa destacaba la colaboración de Unicaja y de la empresa Tazdevil, que gestiona la Plaza de Toros de Ronda.
Asimismo, aseguraba Fernández, se ha encontrado colaboración en empresas de la ciudad para el diseño y la colocación de la portada de feria situada en el primer tramo de Carrera Espinel. La alcaldesa agradecía también en este caso esas acciones.