Así, un grupo de personas, bajo el nombre de “Amigos de la Goyesca”, se van a reunir este próximo jueves, a las nueve de la noche, para celebrar una cena de gala y el acto de entrega de la “Llave de Oro del Parador” al maestro de toreo, Rafael de Paula.
“Amigos de la Goyesca” está constituido por artistas, periodistas y fieles aficionados a esta corrida de toros y que quieren recuperar el ambiente taurino previo que había hace años. Así lo ha asegurado, Santiago Orozco, crítico taurino y miembro de este grupo, quien insistía en que se pretende también apoyar a la fiesta de los toros en un momento difícil para ésta.
También durante el transcurso de este acto se llevará a cabo la presentación de un nuevo libro de Jesús Soto de Paula, escritor e hijo del torero Rafael de Paula. La obra lleva por título “Entre Clamores y Espantás” y según los entendidos, está llamada a ser una obra señera de la literatura taurina.
La presentación de esta I Gala Llave de Oro del Parador de Ronda, “Amigos de la Goyesca”, se ha realizado ante un cartel anunciador de la corrida Goyesca de 1960 en la que tomó la alternativa Rafael de Paula de manos de diestro Julio Aparicio y con Antonio Ordóñez como testigo, cartel cedido por el Ayuntamiento de Ronda. Al evento del próximo jueves se ha invitado a un gran número de personalidades aunque se trata de un evento abierto al público en general. El precio del cubierto es de 35 euros.
La entrega del galardón “Llave de Oro 2012” del Parador de Turismo de Ronda supone el disfrute de los servicios que oferta este establecimiento hotelero de cuatro estrellas de por vida.