La Junta de Andalucía ha enseñado un oficio a 20 desempleados de Cortes de la Frontera, a través de la inversión de 428.191,80 euros que ha hecho la Consejería de Empleo en el Taller de Empleo El Robledal para que estos vecinos se formasen en Ayuda a Domicilio y Creación y mantenimiento de jardines. En total, 8 hombres y 12 mujeres han recogido los certificados que acreditan esa formación de un año.
El alumnado de este Taller de Empleo, que mensualmente ha percibido el 150% del Salario Mínimo Interprofesional, ha obtenido sus conocimientos profesionales, trabajando en beneficio del pueblo, ya que las mujeres del módulo de Ayuda a Domicilio, que ahora han estado trabajando en Las Hermanitas de Los Pobres de Ronda, previamente han atendido durante varios meses a vecinos dependientes. Los integrantes del módulo de Creación y mantenimiento de jardines han trabajado en el Parque de Las Camaretas, en la urbanización Los Rosales, en la Plaza de Andalucía, en los Jardines de La Fontana, en la Plaza de La Noria o en la Fuente de Los Cuatro Chorros donde han habilitado y adecentado estas zonas verdes del municipio.
Los Talleres de Empleo son programas mixtos de formación y empleo que buscan recualificar profesionalmente a personas desempleadas, mayores de 25 años para que puedan volver al mercado laboral. La formación está subvencionada por la Junta de Andalucía y durante los doce meses que se desarrolla reciben una beca salario de 150% el Salario Mínimo Interprofesional.
Y de la Comarca también: El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, junto con el diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha entregado 8 nuevos documentos de aprobación incial y provisional de los Planes Generales de Ordenación Urbana a los municipios de Atajate, Benadalid, Cartajima o Igualeja.
Todos ellos cuentan con una población inferior a los 20.000 habitantes, encontrándose los documentos entregados en fase inicial o provisional.