Según han informado varios medios, los mayores han sido llevados a la Residencia de Tiempo Libre en La Línea de la Concepción
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha trasladado en la mañana de hoy martes a 28 usuarios de la Residencia de Ancianos ‘La Pasionaria’ de Alcalá del Valle, donde se han registrados un total de 58 positivos de COVID-19 entre mayores y trabajadores del centro, dentro de un amplio despliegue de vehículos entre los que se encontraba un autobús y varias ambulancias y que ha contado con el apoyo de la Guardia Civil. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía a medios como Europa Press o Diario de Cádiz, los mayores han sido llevados hasta la Residencia de Tiempo Libre en La Línea de la Concepción (Cádiz), a 125 kilómetros de Alcalá del Valle, para poder realizar la desinfección del geriátrico del centro al completo. Según esas mismas fuentes, en la residencia de La Línea están atendidos por una empresa externa adjudicada por el Gobierno andaluz.
El alcalde Rafael Aguilera ha dicho no saber el destino de los mayores y ha mostrado su rechazo por la decisión del gobierno autonómico dada la avanzada edad de los mismos. El regidor ha vuelto a criticar la gestión de este asunto por parte de la Junta de Andalucía en una nueva comparecencia ante los medios. Igualmente el regidor ha afirmado que, desde que el viernes la Junta asumiera la gestión del centro geriátrico en el que la plantilla estaba muy mermada por los casos de coronavirus, han sido los pocos trabajadores y los propios miembros del equipo de Gobierno de Alcalá del Valle los que se han ocupado de alimentar y mantener aseados a los mayores.
Los vecinos de Alcalá del Valle han protestado con gritos y una cacerolada desde los balcones aunque no ha habido ningún incidente reseñable. Los vehículos han sido despedidos entre aplausos.