Contábamos días atrás que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía prevé ahora comenzar las obras de la Variante Este de Arriate durante el próximo otoño, a pesar de que el propio consejero del ramo, Felipe López, comunicara durante un acto celebrado en la capital malagueña a mediados dejunio, que las obras se retomarían este verano.
A ello se ha referido la parlamentaria socialista Gema Ruiz, quien ha asegurado que no ha habido ningún nuevo anuncio por parte de la Consejería y que los trabajos se retomarán cuanto antes, una vez concluya el proceso administrativo.
La parlamentaria ha lamentado las declaraciones realizadas al respecto por representantes de PP y podemos, manifestando por el contrario el compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno de Arriate con la variante.
Hay que recordar que la Variante Este de Arriate quedó suspendida en 2013 -cuando se encontraba al 40% de su ejecución- por la crisis económica y por la falta presupuestaria. Ahora, el reinicio de estos trabajos, que suponen la construcción de casi 6 kilómetros de nuevo trazado, se contempla como una actuación prioritaria en el PISTA 2020, para lo cual está garantizada la financiación mediante Fondos Europeos y el plazo de ejecución de diez meses.