El objetivo principal del citado plan es constituir patrullas mixtas, con el fin de atender en zonas de especial interés turístico, o con ocasión de eventos socioculturales de relevancia, al turista desplazado en su propio idioma
La Policía Nacional ha presentado hoy en Ronda el Proyecto Comisarías Europeas. Este proyecto, se encuentra enmarcado en la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, en el Área de Coordinación Internacional donde con carácter anual se planifica el desarrollo de las diferentes actividades de cooperación internacional, entre las que se encuentra la planificación y coordinación de la ejecución del Proyecto Comisarías Europeas.
Se inició en el año 2008 con Francia en el marco normativo del Tratado de Prüm, en virtud del cual los países firmantes envían funcionarios policiales al territorio de otros Estados signatarios, vistiendo el uniforme de su Institución y portando su arma reglamentaria. El objeto del desplazamiento es formar patrullas mixtas con el fin de atender, en su propio idioma, al turista desplazado a zonas de especial interés turístico o con ocasión de eventos socioculturales de relevancia.