En la reunión, que se ha mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno en Málaga, la primer teniente de alcalde ha planteado la situación general en la que se encuentra la ciudad, a la vez que se han estudiado los proyectos que en estos momentos están paralizados o pendientes de ejecución.
Según informó Isabel María Barriga, se han puesto sobre la mesa asuntos tales como la terminación de los nuevos accesos a Ronda (el situado en la entrada por la carretera de San Pedro, y el del Hospital) y cuyas obras llevan ya un año y medio paradas a pesar de que el proyecto se encuentra a un 80% de su ejecución.
También se ha analizado el desarrollo de los trabajos del nuevo Hospital Comarcal y la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se ha revisado recientemente y que está actualmente en el plazo de alegaciones.
En materia cultural y patrimonial se han estudiado otros temas, como la tramitación del expediente para que la UNESCO declare a Ronda Patrimonio Mundial, y la puesta en valor del yacimiento arqueológico romano de Acinipo.
Otros de los aspectos que se han tratado hacen referencia al medio ambiente, como son los proyectos de acondicionamiento del parque periurbano de La Dehesa y la recuperación integral del Tajo del Abanico.
De igual forma se ha planteado la puesta en funcionamiento de las edificaciones y acondicionamiento de Los Molinos del Tajo.
Como resultado de esta reunión, ambos interlocutores han llegado al compromiso de convocar durante las próximas semanas una serie de reuniones sectoriales entre los responsables de las distintas delegaciones provinciales afectadas y del Ayuntamiento de Ronda, con el objeto de resolver y agilizar las cuestiones que se han planteado.
Tanto la primer teniente de alcalde como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga han destacado la cordialidad con la que se ha mantenido el encuentro y “el espíritu de colaboración que existe entre ambas administraciones”, indicaron a la salida de la reunión.