El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), que dirige el arquitecto jerezano Manuel González Fustegueras, ha entregado esta semana al Ayuntamiento el borrador de informe que ha realizado sobre las alegaciones que se han presentado sobre este documento de planeamiento, que ya se ha aprobado inicialmente por parte de la Corporación.
En la tarde del pasado lunes, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejal delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, mantuvieron una reunión de trabajo con los técnicos municipales y los miembros del equipo redactor del PGOU con el objeto de analizar este informe sobre las alegaciones.
La Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda fue aprobada inicialmente en sesión plenaria celebrada el 3 de julio de 2012 y el documento fue sometido al preceptivo trámite de exposición pública por un plazo de tres meses.
Durante dicho periodo de exposición pública se presentaron un total de 539 alegaciones, de las que 60 se basan en contenidos particulares; 13 son relativas al trazado ferroviario de altas prestaciones; 93 se dirigen a promociones residenciales del planeamiento vigente que solicitan incremento de edificabilidad; 109 están dedicadas a las Entidades Locales y 169 alegaciones son relativas al Intercambiador Sur de la ciudad.
Igualmente existen 4 alegaciones sobre el Plan Parcial Cornisa del Tajo; 5 solicitando la anulación del procedimiento de Revisión de Plan General; 83 que presentan un contenido medioambiental y 5 de contenido general.
En base a estas alegaciones, el equipo redactor ha planteado una serie de propuestas para responder a las mismas, que ahora serán valoradas por el Ayuntamiento atendiendo los informes técnicos.
Según precisaron la alcaldesa y la edil de Urbanismo, se trata de un paso más para poder proceder próximamente a la aprobación definitiva de este documento de planeamiento, que regulará el crecimiento y la edificabilidad en la ciudad de cara a los próximos años. “Nosotros estamos cumpliendo nuestro compromiso de intentar desbloquear el nuevo PGOU que anteriormente se encontraba totalmente paralizado y sin avances”, indicaron.