Bajo el nombre de ‘Destino UMA’, la universidad malacitana se ha desplazado un año más a las localidades más importantes de la provincia para que los jóvenes que comenzarán el próximo año sus estudios universitarios sepan las opciones que tienen. Así, en el I.E.S., ‘Pérez de Guzmán’ se ha dado a conocer la oferta relacionada con las Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que en el I.E.S. ‘Martín Rivero’ se ha informado sobre las ramas más científicas.
El concejal, Fernando Corrales, quiso destacar en el acto que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, son las mejores posibles y anunció que la pasada semana se mantuvo una reunión para empezar a preparar los Cursos de Verano de este año. “La actitud fue tan receptiva como siempre, con plena colaboración y oyendo las propuestas de cursos que hemos realizado desde Educación”, señaló Corrales.
Por su parte el Vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Antonio Perles, agradeció primero la colaboración de los centros de secundaria rondeños y el apoyo encontrado en el Ayuntamiento. Informó que el programa ‘Destino UMA’, ofrece diversas actividades para que los estudiantes tengan el asesoramiento necesario de personas que provienen de la misma universidad y que dan a conocer las diversas titulaciones que se imparten. Además de estas jornadas informativas en distintos municipios, también se organizan visitas guiadas a las instalaciones de la UMA de los centros y días de puertas abiertas que se celebrarán este año el 21, 22 y 23 de marzo.