Una bajada que puede llegar hasta el 50% o más, según Luis Almagro, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ronda y la Serranía, en la que se integran trece de ellas. La bajada del poder adquisitivo del ciudadano se nota y ahora el cliente que predomina que tienen el aquel que se tiene que sacar el permiso de conducir por cuestiones laborales.
Luis Almagro decía además que, con este panorama, las empresas comienzan con una guerra de precios con ofertas por debajo del coste. A todo esto, decía, hay que sumarle la próxima subida del IVA.
El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ronda y la Serranía ha informado también que se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Ronda para solucionar la falta de luz en el aula donde se realizan los exámenes teóricos situada en los bajos del recinto ferial y que fue cedida por el Ayuntamiento de Ronda durante la anterior legislatura.
La asociación desembolsó más de 36.000 euros para acondicionar el local aunque había un importante problema: éste no contaba con suministro eléctrico. Se hizo un arreglo “temporal” con un cable desde el exterior que fue robado. Ahora se solucionará el problema con una nueva instalación que pagará la asociación.