Carrasco, que ha pasado ante los micrófonos del programa “Ronda de Mañana”, ha dado a conocer un balance del crecimiento turístico experimentado por la Serranía en los últimos 15 años donde se ha pasado de tener 688 camas en el conjunto de la comarca a las 6.000 actuales, con 6.000 plazas de restauración, 60 lugares visitables y 30 empresas de servicios turísticos, que logran crear 1.500 puestos de trabajo directos, relacionados con el sector turístico.
De esta manera, en 2010 se consiguieron en la comarca 576.000 pernoctaciones, con un resultado económico en beneficios directamente para establecimientos hoteleros de 17 millones y medio de euros.
Bueno, pues las cifras, en comparación con el total de Málaga, son insignificantes, puesto que la capacidad hotelera de la Serranía apenas supera el 11 por ciento del total de Málaga.
Aún así, si diferenciamos el turismo rural, Ronda representa el 40 por ciento del total de alojamientos y servicios de la provincia.
Carrasco ha dicho que en este tiempo de crisis e incertidumbre toca seguir reinventándose. Además ha anunciado que la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, de la que Carrasco es vicepresidente, presentará una alegación a la nueva Ley Andaluza de Turismo, que prevé desregular las llamadas Viviendas Turísticas que en su día propició la propia Junta de Andalucía.
Según Carrasco, sólo en Ronda hay 300 casas de este tipo y, con esta actuación, se cometería un importante agravio comparativo con respecto a las llamadas Casas Rurales. Por eso, ahora que está abierto el plazo de alegaciones antes de su aprobación por el parlamento, se va a plantear dicho recurso.