Genalguacil y Atlético Estación subieron el telón de este fin de semana dejando como resultado final 1-2. La racha negativa de los chavales de la Estación de Cortes se cortó y mostraron mejor cara. En una primera parte más que igualada, tanto en juego como en ocasiones, fue el Atlético quien estuvo más acertado a la hora de definir. David Ruiz adelantó a los suyos. Continuaba el partido y seguía todo igual hasta los últimos 10 minutos cuando los genalguacileños sacaron porterojugador y les costó el segundo, obra de Alberto Racero. El no acierto de la escuadra de la Estación se vio acusado minutos más tarde cuando Antonio Holgado acortó distancias, pero quedaba poco tiempo para el final y el empate se alejaba. Destacar la labor de Alberto Racero, debutante en esta liga con un gran partido. Genalguacil se estanca en la mitad de la tabla y Atlético Estación coge impulso para salir de la última posición.
El segundo partido entre Benaguá Algatocín y Bar Zambra Benarrabá tenía un aliciente de gran escala: el liderato. Para más inri, el partido acabó en tablas (2-2). La gran intensidad al inicio del partido llevó a que las ocasiones no pararan en una portería y en otra. Un despiste de la defensa benarrabiche y la picardía de Noel Izquierdo, el pichichi momentáneo de Liga Serranía, sirvió a Benaguá para poner el 1-0. Bar Zambra imponía una presión mayor y la volvió a mostrar en los inicios de la segunda parte. Tanto que Juan Miguel Sánchez y Manuel Caballero, en apenas un minuto, remontaron el partido, 1-2. El conjunto de Algatocín no bajó los brazos y tardó poco en igualar la contienda. Alvaro Melgar en el 29’ fue el autor. La constancia del portero de Benaguá, Jose Manuel Sánchez Botellín, se mantuvo gracias a sus buenas intervenciones. El final del partido fue como al principio: un vaivén de ocasiones.
Para cerrar la tarde del sábado se vieron las caras Jubrique y Bar Plaza Gaucín. Ambos venían de enfrentarse en la jornada anterior con victoria jubriqueña. Conocido el empate del encuentro entre los dos primeros clasificados, Gaucín tenía que aprovechar para colarse entre ellos y así lo hizo. Luchó contra las adversidades que mostraba ya que Daniel Moncada (portero habitual) y Carlos Nieto (cancerbero espontáneo cuando su equipo lo necesita) estaban sancionados y tuvieron que fichar a otro para esta cita. Bar Plaza Gaucín venció por 3-4 a Jubrique, ganando la revancha. Fue un partido de locos con gran intensidad y ocasiones. El primero en adelantarse fue Gaucín por mediación de Carlos Gil aunque acto seguido Felipe Aguilar y Miguel Ángel Serrano respondieron con dos goles, 1-2, y así se llegó al descanso. Nada más sacar de centro, Sergio Trujillo empató y se dejó toda la emoción para el final. Sergio Moncada y de nuevo Trujillo dieron vida a su equipo y José Antonio Huertas poco después acortó distancias. Jubrique, al ir por debajo en el marcador, jugó de cinco pero se quedó sin tiempo para conseguir el empate. Destacar el gran trabajo de Jacobo García en Bar Plaza y de Felipe Aguilar en Jubrique aunque el esfuerzo de ambos conjuntos en general es lo más reseñable. Bar Plaza Gaucín sube un peldaño y Jubrique se mantiene empatado con el colista.
Pueden seguir toda la información en www.ligaserrania.com o @ligaserrania