Desde la junta directiva de la Asociación de Peñas de Feria de Ronda se ha indicado que esperarán dos semanas antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto
La Asociación de Peñas de Feria de Ronda celebró en la tarde de este lunes una asamblea de carácter ordinario aunque con este asunto en el orden de día: “tomar las decisiones necesarias que determinarán la próxima feria de Pedro Romero”, según indicó el colectivo en redes sociales.
Según ha trascendido, los representantes de la peñas decidieron, por mayoría, no participar y no montar sus casetas durante la Feria si el Ayuntamiento de Ronda no escucha sus propuestas que fueron enviadas hace meses sin que haya habido respuesta. Así se informaba anoche, a sus asociados, según se ha confirmado por parte de algunos peñistas.
Radio Ronda ha contactado con la junta directiva de la Asociación de Peñas, desde donde por el momento se ha declinado realizar declaraciones al respecto aunque se ha adelantado que se hará un comunicado oficial más adelante en el que se expondrá con claridad este asunto ya que, «estos no son los tiempos que nosotros queríamos marcar», según se ha trasmitido desde la misma.
Igualmente, desde la junta directiva se ha señalado que “los tiempos son otros” y que la decisión se tomará si desde el Ayuntamiento de Ronda no se responde en el plazo de dos semanas atendiendo dichas solicitudes que serán expuestas por el colectivo en dicho escrito. Por otro lado, se ha reiterado el deseo de seguir trabajando de forma coordinada con el Consistorio y con el área de Fiestas, en especial con responsable de esta delegación, Rebeca Muñoz, y se niega que la información haya partido desde la misma.
