Los beneficios se van a destinar este año a los colectivos rondeños de ayuda a drogodependientes: Proyecto Hombre y ARDE, ya que la cuota de inscripción para participar en la prueba era de tres euros.
La salida, en una jornada completamente festiva, tuvo lugar a las 10.30 horas en la Alameda del Tajo, y a la misma se sumaron desde el Ayuntamiento rondeño la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, la delegada municipal de Igualdad y Mujer, María José Zarzavilla, y las concejales María del Carmen Martínez y Concha Muñoz. La marcha contó con un recorrido de 6,5 kilómetros, que se realizó andando, ya que no se trataba de una prueba de competición. También se incorporó a la prueba la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde.
La concejal de Mujer destacó que esta prueba, nuevamente, se había convertido en todo un éxito y anunció que debido a la gran demanda que se ha producido, de cara a la tercera edición del próximo año se estudiarán todas las fórmulas necesarias para poder ampliar el número de dorsales.