El descenso fue de veinte personas, según datos del Observatorio Argos, por lo que la cifra total de desempleados en la ciudad se quedó en las 2.705 personas
El paro volvió a bajar por cuarto mes consecutivo en Ronda dejando una cifra total de desempleados de 2.705 personas, veinte menos que en el mes de abril, según datos publicados hoy por el Observatorio Argos, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Del número total de personas sin trabajo, la mayoría volvieron a ser mujeres, 1.649, por los 1.056 hombres inscritos en las listas del paro.
En cuanto a la contratación, durante el pasado mes también se incrementó, aunque levemente, el número de nuevos contratos que se situó en los 847. De ese número total 577 fueron temporales y 270 indefinidos.El sector Servicios sigue siendo el principal motor económico de Ronda siendo, como siempre, el que más puestos de trabajo ha generado y además con mucha diferencia del resto de sectores con un total de 607 nuevas contrataciones.