Y eso que todo comenzó cuesta arriba, ya que pasado el primer cuarto de hora el visitante Jorge batía a Álex García con un sorprendente centro-chut en el que contó con la ayuda del viento. Pero poco tardó en despertar el conjunto blanco, que empató apenas siete minutos después en un balón largo en el que Alfonso ganó la espalda a la zaga granadina y terminó batiendo a placer y con sutileza a Raúl Duesca. Sólo dos minutos más tarde Chikini tuvo una oportunidad muy similar, pero un defensor visitante terminó enviando el balón a córner con Raúl Duesca ya batido. Eran los mejores minutos del C.D. Ronda, que volvería a desnivelar el marcador tras un durísimo disparo de Alfonso desde la frontal que rechazó el meta visitante y Jairo, libre de marca, empujó a la red. Con la ventaja mínima para el conjunto blanco se llegaba al descanso.
En la reanudación el C.D. Huétor Tájar salió dispuesto a igualar el partido y dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero se encontró con un soberbio Álex García. A la hora de juego, Choco envió el balón a la madera tras un disparo desde la frontal que rechazó en un defensa. Y cuando peor lo pasaban los locales y el dominio territorial correspondía a los de Antonio Ruiz, «Maquiles», Álex Moreno era objeto de un claro penalti que transformó Chikini, en el que supone el séptimo tanto del joven delantero rondeño, que se consolida al frente de la tabla de máximos realizadores del Grupo IX. En los minutos finales el colegiado Checa Montero señaló otra pena máxima, pero en este caso por manos de un defensor rondeño en el área. Agu dio emoción al choque al acertar desde los once metros, pero el marcador ya no se volvería a mover. Una victoria que deja al C.D. Ronda en la zona alta, con quince puntos. El equipo que entrenan Alonso Jiménez y Francisco Moreno disputará dos encuentros la próxima semana: el miércoles rendirá visita al filial del Málaga C.F. y el domingo se enfrentará en la Ciudad Deportiva a la U.D. Maracena.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (3): Álex García, Faucho, Lupa, David León, Álex Moreno, Cone, Pablo Domínguez, Jairo (David Pérez, minuto 67), Alfonso (Víctor Jiménez, minuto 77), Corbacho y Chikini (De María, minuto 72).
C.D. Huétor Tájar (2): Raúl Duesca, Choco II (Oliver, minuto 57), Cristóbal, Ángel Pedregosa, Chules, Choco I, Agu, Raúl Heredia (Gúmer, minuto 62), Nacho (Arrebola, minuto 75), Juanfran y Jorge.
Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Amonestó al local David León y a los visitantes Cristóbal, Chules y Gúmer.
Goles: 0-1, minuto 16: Juanfran, con un centro-chut en el que sorprendió a Álex García con la ayuda del viento; 1-1, minuto 23: Alfonso, definiendo a placer tras un balón largo; 2-1, minuto 37: Jairo, después de un rechace de Raúl Duesca a tiro de Alfonso; 3-1, minuto 70: Chikini, de penalti; 3-2, minuto 84: Agu, de penalti.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 1.000 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador del C.D. Ronda Ángel Rodríguez, «Rodri».