De hecho, en la presentación del proyecto han estado presentes representantes del Club de Petanca de Ronda y jóvenes aficionados al Skate, quienes han valorado esta iniciativa.
El proyecto ha sido redactado por la empresa Ingeniería Zarus SLU y en el mismo se recoge que la nueva instalación deportiva se situará sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, junto al campo de fútbol de la ciudad deportiva. Contará con 9 pistas de petanca y un parque de Skate de 1.600 metros.
Una vez presentado el proyecto, ahora el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para su licitación, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en enero de 2013 y que, al contar con un plazo de ejecución de tres meses, puedan estar terminadas para la primavera.
Junto a esta inversión, el equipo municipal de Gobierno también ha establecido una partida superior a los 100.000 euros que se destinará para los nuevos vestuarios del polideportivo de El Fuerte. En este sentido tanto la regidora como el edil de Deportes recordaron que a pesar de las dificultades económicas en las arcas municipales, “seguimos apostando y haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad”.