Asimismo, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, el Miércoles de Feria se procedió al cierre de un establecimiento en Carrera Espinel por presuntamente, vender alcohol a menores de edad. Según ha explicado Lara, este establecimiento ya había sido sancionado anteriormente por esta cuestión.
La Policía investiga además los daños causados a 11 vehículos estacionados que fueron detectados después de que agentes de la Policía Local intervinieran en una pelea en al calle Díaz Machuca.
También un hombre, natural de Sevilla, fue detenido por presuntamente sustraer dos bolsos. Al ser detectado por agentes de paisano, el hombre huyó y se refugió en un establecimiento comercial del centro. Además de este individuo, dos personas más fueron detenidas por enfrentarse a los agentes que intentaban detener al fugitivo.
Pero las anécdotas de la feria por cuanto seguridad no han quedado ahí. Según ha informado el jefe de la Policía Local, José Carrasco, un agente resultó mordido en el brazo por un individuo al que intentaba separar de una pelea. La cuestión es que era el guía canino y el perro que llevaba, más humano que el detenido, intentó inmovilizarlo con un mordisco en el cinturón para no causarle daño.
También un hombre se fracturó una pierna mientras huía de la Policía. Al parecer era un vendedor ambulante sin los permisos necesarios.
Para concluir, el edil de Seguridad informaba de que se está preparando una ordenanza que regule todos los aspectos de la Feria de Pedro Romero, cuyo borrador espera esté preparado para ser presentado a todos los grupos políticos en el próxima comisión de Hacienda.