En esta ocasión el premio ‘Antonio Ordóñez’, que concede el Ayuntamiento, el Centro Andaluz de Ronda y Unicaja, al torero triunfador de la corrida Goyesca quedó desierto, al considerar el jurado que ninguno de los tres matadores logró los méritos necesarios para hacerse con este galardón. Recordar que en esa corrida los tres diestros: Francisco Rivera Ordóñez, El Fandi y Talavante consiguieron una única oreja cada uno de ellos y por ello la puerta grande de la plaza permaneció cerrada.
No obstante la velada taurina que se mantiene todos los años tras la corrida volvió a celebrarse en los jardines del Hotel Catalonia Reina Victoria con la presencia de autoridades, responsables de los distintos colectivos locales, y la presidenta y las Damas Goyescas de este año.
Destacar igualmente que en la misma jornada del sábado el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Relaciones Institucionales, ofreció una recepción oficial en el convento de Santo Domingo donde, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, se ofreció una degustación de vinos de las bodegas rondeñas.
Igualmente, el domingo por la mañana en la plaza de Toros se mantuvo el tradicional concurso-exhibición de enganches que volvió a llenar las gradas del coso. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el edil de Fiestas, Vicente Becerra, y el de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado el desarrollo de los festejos, destacándose la ausencia de incidentes relevantes, a pesar de la cantidad de público que se ha concentrado en los diferentes eventos.


