A primera hora de la tarde Sus Majestades fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, el concejal delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, y otros ediles del equipo de Gobierno, quienes entregaron a la Cartera Real y a Melchor, Gaspar y Baltasar un pergamino conmemorativo de los festejos.
Posteriormente la comitiva, en la que participaron además de los Reyes numerosos pajes, se dirigió hasta Los Molinos del Tajo, desde donde subieron al barrio de San Francisco a lomos de caballos y portando los regalos en mulas y burros. Tras un recorrido por el Ruedo Alameda, en la Puerta de Almocábar recogieron de la Cartera Real las misivas con los deseos de los niños rondeños.
Ya desde lo alto de Las Murallas enviaron sus mensajes y sus saludos a los rondeños, para cerrarse el acto con una espectacular función de fuegos artificiales que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad. El concejal de Fiestas valoró la gran participación de público y el buen desarrollo de este acto que se organizaba en Ronda por primera vez.
Este viernes los Reyes Magos visitan las diferentes pedanías rondeñas y mañana sábado recorrerán los distintos centros sociales de la ciudad, así como el Hospital.
CABALGATA DE LA ILUSIÓN
El domingo 5 de enero, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de la Alegría. La salida se realizará desde la calle Marcos de Obregón, con el siguiente recorrido: Avenida Málaga, Carrera Espinel, Virgen de la Paz y escalinatas Iglesia de la Merced, donde tendrá lugar el acto de adoración al Niño Jesús y la entrega de juguetes.
Vicente Becerra ha adelantado que en la cabalgata de este año se lanzarán cerca de 12.000 kilos de caramelos y 3.000 pequeños peluches. También se repartirán 5.000 balones y al final, en el acto de Adoración al Niño, en La Merced, se regalarán cerca de 2.500 juguetes.