La alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal de Nuevas Tecnologías, María del Carmen Martínez, y el edil de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, tuvieron la ocasión de conocer de cerca los servicios que ofrece este autobús a los ciudadanos.
Los objetivos de esta iniciativa son los acercar el concepto de transparencia y participación a la ciudadanía, facilitar el acceso a la obtención del certificado digital, enseñar y guiar a los ciudadanos a realizar trámites ‘online’ con sus ayuntamientos y eliminar la brecha digital latente en nuestros municipios.
Personal cualificado con formación específica se encarga de ofrecer información sobre el proyecto Ágora y, para facilitar la gestión de trámites ‘online’, se facilitará a los ciudadanos la posibilidad de obtener el certificado digital, que es necesario para este tipo de operaciones.
El bus estará dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal da la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y entrega documentación; en la otra, hay equipos donde en los que se conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora: Creatica, Opinia y un juego virtual.