Como primer paso, se ha creado una comisión de investigadores e historiadores, en la que participan el que fuese cronista oficial de la ciudad, Manuel Garrido, y los expertos Clotilde Mozo, Rafael Valentín, Rafael Aguilera, Diego Gutiérrez, Sebastián García y Pedro Sierra, quienes además contarán con la colaboración del periodista Juan Miguel Aguilar, que se encargará de generar opinión pública sobre el emblema de la ciudad a través de las redes sociales. La comisión, que ya ha mantenido su primera reunión esta semana, será coordinada por la edil de Presidencia.
Hasta el próximo mes de febrero esta comisión se encargará de recopilar todos los aspectos históricos que puedan arrojar una pista sobre cómo era la insignia original del municipio, ya que hasta ahora existen pocos datos al respecto y únicamente se cuenta en el Ayuntamiento de lo que pudieron ser los restos del pendón de la ciudad.
Posteriormente, la Concejalía de Presidencia realizará una exposición en la que se recogerán las distintas propuestas planteadas para la bandera y los símbolos de la ciudad y finalmente se convocará una consulta ciudadana para que todos los rondeños puedan participar en su elección.
“Lo que pretendemos con este ilusionante proyecto es que sea una idea que guste y en la que todos los rondeños participen, ya que será nuestra enseña para el futuro”, dijo la alcaldesa.