La que lució en la noche del Lunes Santo fue la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto, que pudo completar su recorrido sin complicaciones por el mal tiempo y acompañada por miles de rondeños.
Tras el Vía Crucis del Martes Santo, la ciudad se prepara para vivir los momentos más intensos de estos días con las estaciones de penitencia de La Columna y El Silencio del Miércoles Santo. Con la mirada puesta en el cielo, también el Jueves Santo desfilarán las hermandades de Vera+Cruz; Ecce-Homo y Padre Jesús.
El Viernes Santo recorrerán las calles rondeñas, por la mañana Las Angustias y ya por la tarde el Santo Entierro, que al estar considerada como la procesión oficial de Ronda, contará con una amplia representación de la Corporación Municipal, además de otras autoridades civiles y militares. Cerrará la noche La Soledad.
Finalmente, el domingo, desde el Barrio de San Francisco, iniciará su recorrido la procesión del Resucitado.
Desde la Delegación Municipal de Seguridad se aconseja a los rondeños y visitantes que sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local y las señales de tráfico y que eviten en lo posible el uso de los vehículos.