Tras el primer encuentro que se mantuvo recientemente en Arcos de la Frontera, hoy se han reunido en la Ciudad del Tajo los alcaldes de Ronda, María de la Paz Fernández, de Vejer, José Ortiz, y de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, para seguir avanzando en este proyecto. En la reunión también han estado presentes los delegados municipales de Turismo, Isabel María Barriga, y de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, además de técnicos de estos ayuntamientos.
La idea pasa por crear un paquete turístico del eje Ronda-Arcos de la Frontera-Vejer, en el que se oferte a los tour operadores internacionales las excelencias de dos municipios del interior (Ronda y Arcos de la Frontera) y otro del litoral, como es el caso de Vejer.
Las ofertas que se están diseñando dentro de este plan de actuación están dirigidas a sectores tan variados como puede ser el de turismo familiar, deportivo, gastronómico y medioambiental, entre otros.
Y es que Ronda y Arcos aportarán sus atractivos monumentales y culturales, mientras que en el caso de Vejer la oferta se centrará en dar a conocer sus payas, que están consideradas como una de las pocas vírgenes que aún quedan en el continente europeo.
Las delegaciones de Arcos de la Frontera y Vejer, tras el encuentro de trabajo, han tenido la ocasión de recorrer los principales monumentos del conjunto histórico de la Ciudad del Tajo, además de comprobar de cerca algunas de las actuaciones que se vienen realizando en sectores relacionados con el turismo, con una visita a la bodega Descalzos Viejos y al centro de interpretación del toro de lidia ‘Reservatauro’.
Se espera que en fechas próximas, una vez que haya sido redactado el plan conjunto de actuación, los tres alcaldes se vuelvan a encontrar para firmar el convenio de colaboración.