En la vecina localidad de Olvera, perteneciente al distrito sanitario Sierra de Cádiz, tres personas han dado también positivo en la prueba PCR
El Área Sanitaria Serranía sumó ayer un nuevo caso de Covid-19 por lo que el número de casos activos de esta enfermedad asciende ya a las quince personas, de las cuales siete pertenecen a la ciudad de Ronda, seis al municipio de Gaucín, y los dos restantes a un menor de edad procedente de una pedanía de Benalauría, y a un vecino de Parauta. En total, desde el pasado mes de marzo, se han registrado153 contagios acumulados en la comarca. Este último contagio trascendía en la noche del lunes y la familia del paciente ha localizado a sus contactos más estrechos para que se sometan a pruebas PCR.
Todos los pacientes infectados guardan aislamiento domiciliario preventivo, a la espera de obtener un segundo resultado negativo consecutivo en test del coronavirus para poder salir de la cuarentena, mientras que el Área Sanitaria de la Serranía mantiene en estudio a decenas de vecinos por contacto con pacientes que a posteriori han dado positivo en Covid-19.
Alrededor de una veintena de profesionales sanitarios permanecen aislados en sus viviendas después de haber mantenido contacto con pacientes con coronavirus, 12 de ellos personal que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos, y motivo por el cual el número de camas disponibles en este área ha pasado de seis a dos, según fuentes sanitarias. Las primeras pruebas para detectar si han tenido contacto con el virus han dado negativo.
Desde que comenzaron a diagnosticarse los primeros contagios un total de 125 pacientes que dieron positivo en COVID-19 se han recuperado mientras que otros 14 han fallecido. El Hospital Comarcal de la Serranía ha notificado 31 ingresos hospitalarios de pacientes infectados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En lo que se refiere a la comarca natural, en la vecina localidad de Olvera, en la provincia de Cádiz, en las últimas 24 horas tres personas han dado positivo en Covid-19, en las pruebas realizadas por PCR. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha el protocolo habitual y los rastreadores ya buscan posibles contactos para realizar en los próximos días test masivos de Covid-19.