Lo ha informado Francisco Cañestro, responsable de la delegación de Turismo, quien en rueda de prensa insistía en la necesidad de que la ciudad apueste por un tipo de turismo que mueve al año a seis millones de turistas en España. Según Cañestro, Ronda cuenta con todo lo necesario para que el turismo enológico suponga una fuente de ingresos más en la economía local.
El concejal de Turismo indicaba además que entre las primeras acciones de esta Mesa de Turismo Enológico está la puesta en marcha de un concurso de ideas para buscar una imagen corporativa y un logotipo que identifique el Turismo Enológico. El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 15 de agosto, el premio será una colección de vinos rondeños, y las bases se pueden consultar en el Palacio de Mondragón.
Asimismo Cañestro ha anunciado que desde Turismo de Ronda se va a elaborar un tríptico para los turistas con información sobre bodegas y vinos de la zona. Hay previstas unas jornadas formativas para empresarios y trabajadores de hoteles, con la idea de que puedan orientar al turista sobre esta cuestión, así como entre la ciudadanía a través de las asociaciones de vecinos de Ronda. También se pretende que las bodegas formen parte de los itinerarios de los guías turísticos además de la puesta en marcha de un paquete con este tipo de oferta. La idea, insistía el concejal de Turismo, es que las personas que vienen a Ronda a conocer los encantos de la Ciudad del Tajo conozcan también una parte importante como el sector del vino.