Las actividades están organizadas en colaboración con la Consejería de Turismo. Se trata concretamente de de distintas competiciones en Ronda y también en el entorno de la Sierra de las Nieves en las que han participado directivos de muchas de las empresas multinacionales más importantes que tienen presencia en nuestro país como Vodafone, Unicaja, Mercedes, el Grupo PRISA, Fujitsu, Loreal, Audi, Caixa Cataluña o cadenas de Hoteles como Silken o Sol Meliá.
Han participado en el llamado “Desafío Empresas Andalucía”, una competición por equipos en la que participan más de 150 directivos de estas grandes multinacionales. Han realizado pruebas deportivas y estratégicas y, tras pasar ayer por Mijas o Coín y esta mañana en Yunquera y El Burgo, hoy han concluido estas pruebas en Ronda, donde se ha desarrollado el grueso de las pruebas con un buen número de retos por todo el casco antiguo de la ciudad del Tajo. Ataviados con llamativos monos de color naranja, estos 120 directivos se han tenido que orientar por las calles de la ciudad para conseguir demostrar su dotes de liderazgo y su capacidad de trabajar en grupo.
Esta actividad cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía y pretende que la provincia de Málaga sea clave en segmento del turismo de congresos, reuniones e incentivos. Roberto Ramírez es miembro de la empresa Orange Experience, encargada de organizar el evento.