Marín Lara recordaba que hasta ahora esta barriada no contaba con instalaciones deportivas y que dentro de la política municipal de que todos los barrios de Ronda cuenta con este tipo de servicios, se ha optado por destinar esta importante cuantía al proyecto.
Al acto ha asistido el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón quien ha felicitado a Marín Lara y al equipo de gobierno por su gestión al frente del Ayuntamiento de Ronda. Para Souvirón, un índice claro de la calidad de vida en los municipios es que cuenten con infraestructura deportivas como la que se ha iniciado en la barriada de La Dehesa.
El futuro polideportivo tendrá dos niveles y ocupará 1.400 metros cuadrados, en la planta de abajo y 325 metros cuadrados en la de arriba. Contará con dos accesos, uno por calle Giner de los Ríos y otro desde el colegio Virgen de la Cabeza, cuyos alumnos harán uso de él en horario escolar. El resto del tiempo será de uso público por los ciudadanos.
Está dotado con cuatro vestuarios y tendrá de capacidad para unos 300 espectadores. Por cuanto al diseño exterior se ha buscado en el proyecto que tenga colorido ya que se encuentra dentro de un recinto escolar. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
La concejal de Obras y Urbanismo, María José Martín de Haro, recordaba que este proyecto además de dotar con instalaciones deportivas a uno de los barrios de Ronda con más población, va a suponer la creación de empleo, finalidad que tienen los planes de inversión local del Gobierno de España.
Serán una media de diez personas las que esté contratadas durante el tiempo que duren las obras.
Por su parte el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, recordaba que este polideportivo va a estar a disposición de unas dos mil personas que viven en esta zona de Ronda además de los escolares del Colegio Virgen de la Cabeza, que van a disfrutar de unas instalaciones deportivas de máxima calidad.