El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara ha dicho durante este acto que se trata de un proyecto impulsado desde las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías. El nuevo inmueble se ha comenzado a construir en una antigua pista deportiva en desuso anexa al antiguo campo de fútbol y según ha asegurado el primer edil rondeño, la intención municipal es acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía.
Según ha dicho Marín Lara, el edifico tendrá una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá un diseño que ha calificado de “singular”. En su interior, decía también Marín Lara, se contará con las herramientas tecnológicas necesarias como ordenadores o acceso a wifi además de constituir un punto de encuentro para los ciudadanos. Sobre el aspecto exterior, el alcalde ha dicho que en el diseño se ha buscado la integración en la zona y se ha tenido en cuenta, decía también, que estará ubicado junto al futuro Eroski.
Afirmaba además el alcalde en que se trata de un proyecto en el que el equipo de gobierno local ha puesto una gran ilusión. Decía también el alcalde que el barrio de San Rafael ha sido objeto de numerosas iniciativas municipales que han mejorado la calidad de vida de los vecinos. Asimismo se refería a las nuevas infraestructuras, como este nuevo edificio neotecnológico o iglesia que también ha comenzado a construirse en esta zona de Ronda.