Carlos Mirasol que ha dicho también que esto es lo que ocurrió en esta junta rectora y “que los que quieran ver otra cosa, están equivocados”. Asimismo se ha referido a la situación financiera del PDM para decir que “el Patronato Deportivo Municipal tiene pendiente pagos pero que hay que tener en cuenta los servicios que presta”. Mirasol ha dicho que mensualmente, los 42 trabajadores de este patronato atienden en las instalaciones municipales a unos 7.000 usuarios y ha afirmado también que el presupuesto que tiene asciende a 1.600.000 euros, de los que 832.000 proceden de aportación municipal mientras que el resto procede de lo abonado por esos usuarios. También ha afirmado que la “situación delicada” que podría estar pasando el patronato es bastante similar a la de otras entidades municipales y el propio ayuntamiento en esta situación de crisis.
Asimismo ha insistido en que, a pesar de que el Ayuntamiento de Ronda se está volcando con los planes de empleo, también se seguirá apoyando el deporte como medida para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
También sobre la oposición en esta junta rectora, Mirasol ha dicho que “tiene que hacer su trabajo” pero que no hay que crear alarma social, que los trabajadores cobran y afirmado no entender la postura de abstención de Partido Popular y de Izquierda Unida cuando en otros convenios laborales del Ayuntamiento se ha contado con su apoyo.
En este sentido, el secretario de organización del PSOE rondeño, Francisco Calvente decía hoy también que el nuevo convenio supone garantías laborales para los trabajadores del Patronato de Deporte y ha afirmado que en la junta rectora se vio también la responsabilidad política de IU y de Partido Popular al abstenerse. Asimismo, Calvente ha dicho que el PP se decantó por el enfrentamiento político, que sólo está “por alcanzar el gobierno” y denunciaba además el uso partidista, ha dicho el secretario de Organización del PSOE de Ronda, del Ronda Unión Deportiva por parte del popular Carlos Ruiz.