Por su parte Antonio Macías, representante regional de la sección de Salud de UGT explicaba que actualmente hay 11 trabajadores en la lavandería del hospital a los que se sumarían 6 más que recientemente han aprobado oposiciones, por lo que el que el futuro hospital no cuente con este servicio pondría su futuro laboral en duda. Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se realizarán movilizaciones ante las puertas del hospital de Ronda.
También en esta rueda de prensa ha estado María Jiménez, representante local de la sección de Salud de UGT, que ha pedido el apoyo de los otros trabajadores del hospital en sus reivindicaciones.
Asimismo, se indicaba se ha solicitado a la delegada provincial de Salud información sobre este asunto y hoy mismo, María Antigua Escalera ha mantenido contacto telefónico con estos representantes de UGT.
Por cierto que desde el PSOE de Ronda también se ha emitido un comunicado para apoyarla propuesta de la Federación de Servicios Públicos de UGT Málaga para la creación de un servicio provincial de lavandería, que según este escrito, genera empleo público y sirva para el mantenimiento de los ya existentes. Este apoyo se hace extensivo a todo hecho que se lleve a cabo para la consecución de este objetivo, según concluye el comunicado.