La alcaldesa Mari Paz Fernández ha hablado del consejo de administración de SOMUCSA, la Sociedad Municipal de Medios de Comunicación a la que pertenece esta casa, Radio Ronda. Según ha dicho Fernández, la empresa está a día de hoy en quiebra, debido según Fernández, a la gestión del anterior equipo de gobierno. La alcaldesa decía también que a día de hoy, todavía no se cuenta con el acta de arqueo.
Así, la alcaldesa ha informado de que se ha cesado el contrato con la empresa de televisión, con Ronda Televisión, también ha anunciado que no se volverá a editar el semanario Ronda Actualidad y que la empresa va a ser objeto de un ERE, un expediente de regulación de empleo.
Junto a Fernández ha comparecido Mari Carmen Martínez, consejera delegada de SOMUCSA, quien ha informado de la situación económica de la empresa. Martínez ha cifrado la deuda de SOMUCSA en más de 500.000 euros.
Sobre el ERE en SOMUCSA, Martínez indicaba que el Ayuntamiento de Ronda no puede hacer frente a esta deuda. El ERE afectaría a entre 8 ó 9 puestos de trabajo de una plantilla de 14 trabajadores.



