Según explicaba Francisco Cañestro, consejero delegado y vicepresidente de SOMUCSA, el jurado compuesto por el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Luis Candelas; el concejal de Fiestas, Antonio Palma; el gerente de SOMUCSA, Rubén Morales y el propio Francisco Cañestro, han otorgado este primer “Cofrade del Año” a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, conocida popularmente como “Los Gitanos”.
La Sociedad Municipal de Medios de Comunicación reconoce así el esfuerzo de esta hermandad que el Domingo de Ramos realizará su estación penitencial por las calles de Ronda a pesar de los duros momentos vividos por la trágica desaparición de su Hermano Mayor, José Muñoz. Su hijo Rafael Muñoz, recogía este galardón en nombre de la familia y la hermandad.
Miguel Cabello, Hermano Mayor en funciones de la Hermandad de Los Gitanos, agradecía hoy la colaboración de personas y colectivos en los difíciles momentos vividos.