De la plaza decía Marín Lara que ha quedado un espacio adecuado para que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento. Se han plantado dos grandes palmeras que estaban en el Parque de San Rafael a las que se ha buscado una ubicación más adecuada. Esta plaza, indicaba también el alcalde, vendrá a complementar las mejoras en La Dehesa conjuntamente con el futuro polideportivo que estará emplazado enfrente de la misma y al que hay destinado 1.005.000 euros procedentes del segundo fondo estatal de inversión local, el conocido como segundo Plan Zapatero.
Pedía Marín Lara la colaboración de todos los vecinos para la conservación de esta plaza y estos jardines y también de la nueva fuente.
La delegada municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle, explicaba que las obras en esta plaza comenzaron el pasado invierno pero que por las lluvias de estos meses atrás y por la gran cantidad de obras que se están acometiendo en Ronda, ha sufrido retraso en su apertura.
Según explicaba Josefa Valle, se ha instalado una fuente de grandes dimensiones, se ha hecho también mejoras en los jardines e indicaba que palmera de gran porte que se han plantado han sido trasladadas desde San Rafael ya que molestaban a vecinos de este barrio.
Asimismo la edil de Parques y Jardines se refería a la solería que tiene la plaza así como al buen estado del parque infantil situado en la misma plaza. Según ha explicado, la fuente ha supuesto un desembolso de 21.000 euros mientras que los arreglos en los jardines han costado 3.000 euros.




