Reiteraba Rafael Lara el llamamiento para que, a través de la colaboración ciudadana bien a través de una llamada o un correo electrónico a denuncias@ronda.es, se puedan prevenir o investigar hechos delictivos en la ciudad.
Rafael Lara destacaba hoy en rueda de prensa la tranquilidad del fin de semana a pesar de los numerosos eventos que se han celebrado. Ha sido un fin de semana tranquilo pero en el que la Policía Local ha comenzado a emplear perros para detectar estupefacientes. Se han empleado en la zona del botellón, en los Jardines de Blas Infante así como en los vehículos a los que los agentes detenían en controles de alcoholemia. Según indicaba Lara, durante al menos tres días en la Feria se van a hacer controles de este tipo y se va a prestar especial atención a evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores. Se va a perseguir, decía el concejal, también el consumo.
Asimismo en su comparecencia el edil de Seguridad felicitaba la colaboración de los vecinos de Ronda en el paso de la Vuelta Ciclista a Ronda y ampliaba esa felicitación a los 43 agentes de la Policía Local que garantizaron que todo discurriese sin problemas, así como a los 38 voluntarios de Protección Civil y los jóvenes voluntarios también, del Patronato Deportivo Municipal.