La delegación de Turismo de Ronda que está presente estos días en la feria ITBM World de Barcelona va a mantener más de una veintena de contactos y encuentros con agentes turísticos con el objetivo de promocionar la localidad entre los profesionales que acuden a esta destacada cita. La finalidad de estas citas de trabajo pasa por repasar con miembros del sector las posibilidades y novedades que la Ciudad del Tajo ofrece a los viajeros según el segmento de visitante con el que trabajen.
Para reforzar la celebración de eventos y la organización de eventos, lo que se conoce en el sector como Turismo MICE, desde Turismo de Ronda se ha editado un catálogo específico en dos idiomas, que recoge los espacios públicos de la ciudad que son idóneos para la organización de este tipo de actos, que atraen a visitantes, de alto poder adquisitivo, a lo largo de todo el año y favorecen el incremento en el número de pernoctaciones en el destino. Así, en este documento se ha recogido toda la información relevante de las instalaciones, así como de la propia ciudad, el entorno donde se ubica e incluso las conexiones de transporte con aeropuertos y otras capitales cercanas.
La IBTM World es una de las más importantes ferias especializadas en MICE: turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Esta feria proporciona a los profesionales de la industria turística la oportunidad de mantener encuentros B2B con compradores internacionales, dirigidos a la mejora de sus perspectivas y oportunidades de negocio, por lo que la presencia de Turismo de Ronda es idónea dentro de la planificación de acciones encaminadas a atraer a visitantes especializados al destino. Además, los encuentros profesionales en las jornadas de trabajo o ‘workshop’ favorecen la promoción directa.
La de Barcelona es una de las ferias turísticas en las que participa la Ciudad del Tajo. En paralelo, se está trabajando ya en la presencia de la delegación, bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar del 22 al 25 de enero en Madrid.