Según ha informado la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, esta Concejalía pretende ofrecer otra forma de conocer Ronda por la noche. “Dentro de los múltiples encantos que posee Ronda, queremos mostrar nuestra ciudad en un horario no tan habitual para nuestros visitantes”.
El producto turístico consiste en la apertura, los jueves, viernes y sábados en horario de 20.00 a 23.00 horas de los monumentos del Palacio de Mondragón y de los Baños Árabes. Además, para completar la oferta está previsto que durante los meses de junio, julio y agosto se realicen otro tipo de actividades, como por ejemplo un mercadillo nocturno que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio.
En este mercadillo se reunirán diferentes artesanos de la provincia de Málaga, así como del propio municipio, quienes de 20.00 a 23.00 horas ofrecerán sus productos a los visitantes y a los rondeños.
También habrá conciertos nocturnos de música clásica, andalusí y flamenca, danza de vientre y actividades que, repartidas en el mismo horario ofrecerán un toque romántico y mágico a la experiencia del turista.
El objetivo principal de esta acción no es otro que el de ofrecer al turista alternativas y opciones para que su estancia se alargue. Como dato significativo apuntar que durante la pasada semana, cuando se inició esta experiencia, pasaron en horario nocturno por estos dos monumentos más de 200 personas, de las que un 25% eran españoles y el 75% restante extranjeros, principalmente procedentes del Reino Unido, Alemania, China, Argentina y México.
ACUERDO CON LOS MUSEOS DE RONDA
Por otra parte, para ofrecer un mayor abanico de actividades al turista/visitante de Ronda se ha firmado un convenio con el Museo Lara, Museo del Bandolero y Centro de Interpretación del Vino.
Mediante este acuerdo se logra la inclusión de estos tres museos dentro del bono turístico municipal que, junto con la oferta de la cual ya se disponía, suman un total de siete atractivos culturales. Gracias al convenio la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda logra un producto turístico de mayor calidad que ofrece al turista una amplia posibilidad para descubrir todos los encantos de la ciudad. El objetivo principal de esta acción no es otro que el de ofrecer al turista alternativas y opciones para que su estancia se alargue.
Los monumentos que se incluyen son: Baños Árabes, Palacio Mondragón, Puente Nuevo, Museo Lara, Museo del Bandolero, Centro de Interpretación del Vino y Museo Joaquín Peinado.