El sindicato denuncia también mala organización y ausencia de voluntad para solucionar el problema por parte de la dirección del centro sanitario
Desde el sindicato UGT Málaga se denuncia la falta de personal en el Laboratorio de Microbiología del Hospital de la Serranía de Ronda y la sobrecarga que están padeciendo las técnicos de Laboratorio. A esa falta de personal se suma, denuncia UGT Málaga, “una mala organización y la ausencia de voluntad” por parte de la dirección y cargos intermedios del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía para solucionar los problemas que vienen sufriendo estas trabajadoras desde al menos mayo de 2022.
Así, desde el sindicato se denuncia que la dirección del centro sanitario no se ha cubierto una reducción de jornada de una de las técnicos. Así, hay momentos en los que debería contarse con cuatro técnicos para el normal funcionamiento de este servicio y solamente se cuenta con una profesional. También UGT Málaga se señala que «tras varios escritos y reuniones con la dirección de enfermería en las que el propio personal ha aportado un listado de mejoras del funcionamiento del servicio pero no se ha hecho nada», según ha explicado Fran García, representante de UGT Málaga en el Hospital de la Serranía de Ronda.
El representante sindical ha insistido en que la situación es crítica ya que se trabaja con muestras “vivas” y que se pierden por no poder realizar el trabajo a tiempo. Esto se traduce en una peor atención a los pacientes ya que se encuentra con que sus pruebas no tienen resultados o que el tiempo de espera se alarga hasta los dos meses. «Una cuestión, la del tiempo, que en el caso de algunas patologías como el cáncer de colón en las que el aumento de los días suponen que las posibilidades de curación se vean mermadas», ha señalado.