Esta actividad ha sido posible gracias al convenio de colaboración que firmaron recientemente la Delegación Municipal de Bienestar Social e Ineprodes, así como a las mejoras establecidas en el mismo, que persiguen mejorar la atención a las personas discapacitadas, sus familiares y las personas que las cuidan’.
De hecho, en base a este acuerdo, se han creado 45 puestos de trabajo de forma directa, y según explicó la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, otros 60 empleos de forma indirecta con los servicios adicionales que ofrece Ineprodes.
A la presentación del curso asistieron Victoria González Cuenca, directora técnica de Servicios Sociales de Ineprodes; Antonio Jesús Pérez Cañete, director de Formación de Ineprodes; Francisco José Moreno, técnico de Servicios Sociales de Ronda; y Elena Luque Jurado, licenciada en Psicología y especializada en la materia a impartir.
Este curso que consta de un total de 100 horas de duración, en modalidad semipresencial, pretende formar a los profesionales del ámbito sociosanitario y dotar a todo el personal auxiliar de ayuda a domicilio de Ronda, de conocimientos teóricos necesarios para el desempeño de su trabajo diario, contribuyendo a crear un entorno laboral cada vez más cualificado y de calidad. Los treinta y ocho alumnos/as que componen el curso se manifiestan muy motivados/as con los contenidos que se vienen impartiendo desde el inicio del curso a principios de este mes, y con el desarrollo de las dinámicas de grupo puestas en marcha para la formación.
Desde Bienestar Social además de facilitar el recinto para la celebración del curso también se ofreció personal especializado.