Ayer se vivió una intensa jornada en el circuito Ascari, donde los más de 200 periodistas de todo el mundo que se acreditaron para este evento tuvieron la ocasión de conocer estas instalaciones automovilísticas y además conducir uno de los vehículos de alta gama que aparecen en la nueva edición de esta saga de videojuegos.
Ya por la noche, en el restaurante Mirador de la Espinela, que fue decorado para la ocasión con predominio del color azul, representativo de la marca PlayStation, se mantuvo la velada de despedida en la que participaron diferentes autoridades locales, como la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel María Barriga, entre otros miembros de la Corporación.
Durante la misma, el creador de los videojuegos, Kazunori Yamauchi, se mostró muy agradecido por el recibimiento que ha encontrado en la ciudad de Ronda, que incluso le ha puesto su nombre a un paseo que circunda las emblemáticas Cornisas del Tajo.
De igual forma, los responsables Ascari también quisieron sumarse a los homenajes que se le han dedicado a Kazunori Yamauchi como agradecimiento por haber decidido incluir a estas instalaciones y a la propia ciudad de Ronda en uno de los circuitos que aparecen en el juego. Por ello se le entregó como recuerdo un cuadro con el símbolo de esta escudería.
Tanto la alcaldesa como la concejal de Turismo han querido destacar el importante impacto promocional que ha tenido este evento para Ronda, y no de descartan nuevas colaboraciones con la multinacional Sony, con la que se mantendrán los contactos.