La prueba se celebró en la localidad alicantina de Elda y el club perote demostró que lo conseguido en la pasada edición del Campeonato Nacional celebrado en Vitoria no fue casualidad. El Guadalhorce cuenta en su conjunto de M45 con los dos atletas rondeños desde la pasada temporada y, además, con el doble campeón del mundo de veteranos Juan Vázquez y Rafael Luque. Sin lugar a dudas, un auténtico equipazo que sigue demostrando competición tras competición que pocos conjuntos pueden hacerle sombra.
Todos cumplieron su cometido a la perfección, con una estrategia que dio sus frutos en los últimos metros de la prueba. Vázquez tenía el reto de conseguir la victoria, a pesar de ser de M50, demostrando, una vez más, que le queda cuerda para rato. Berdugo y Jordi tuvieron que controlar a los atletas del Albacete, único conjunto que aguantó el ritmo del club perote, y Rafael Luque se encargó de desgastar a los rivales.
Todos cumplieron perfectamente su cometido y, por segundo año consecutivo, se alzaron con el triunfo. Al final, Juan Vázquez entró en meta primero con un tiempo de 18:40, Berdugo hizo 5º con un tiempo de 19:28, Jordi Gómez 9º con 19:40 y Rafael Luque 15º con 20:05.
El próximo reto para el equipo de veteranos M45 del Club Guadalhorce será el Campeonato Nacional de Veteranos de Media Maratón que se celebrará en el mes de mayo en Cangas de Onís (Asturias).