Se trata de un proyecto, se lo recordamos, realizado a través del segundo fondo estatal de inversión local, el conocido como segundo Plan Zapatero y al que se han destinado 1.005.000 euros. Durante el tiempo que están durando estos trabajos, la media de personas contratadas para ejecutarlos es de ocho.
Desde el equipo de gobierno se insistía hoy en se trata de una infraestructura deportiva necesaria para la mejor calidad de vida de los vecinos de la zona y que responde a política de que todos los barrios de Ronda cuenta con este tipo de servicios. La concejal de Obras y Urbanismo que decía también que en esta legislatura se han llevado a cabo numerosos proyectos de mejora como la creación de nuevos espacios públicos, la remodelación de la Avenida de La Legión o un nuevo alumbrado en distintas calles entre otros proyectos.
Martín de Haro indicaba además que la visita de hoy responde a la intención de informar a los vecinos y rondeños en general sobre la marcha de los trabajos, después de una serie de ajustes que han provocado un cierto retraso. La edil explicaba que se ha debido a que en la fase de los movimientos de tierra se ha encontrado un firme que no ofrecía las garantías necesarias para la edificación. Solucionado esto, parece ser que ahora es cuando va a comenzar el alzado del edificio, fase que durará un mes según ha asegurado Martín de Haro.
Sepan que se han comenzado a colocar los primero de los 39 pilares metálicos con los que contará la estructura. El futuro polideportivo tendrá dos niveles y ocupará 1.400 metros cuadrados, en la planta de abajo y 325 metros cuadrados en la de arriba. Contará con dos accesos, uno por calle Giner de los Ríos y otro desde el colegio Virgen de la Cabeza, cuyos alumnos harán uso de él en horario escolar. El resto del tiempo será de uso público por los ciudadanos. Estará dotado con cuatro vestuarios y tendrá de capacidad para unos 300 espectadores además de una pista descubierta. En total, el recinto ocupará unos 1.700 metros cuadrados.
En esta comparecencia el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro destacaba el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno en barrios y en pedanías. En este punto, Cañestro ha afirmado que la mejora de los barrio ha sido una prioridad constante a lo largo de esta legislatura y lo seguirá siendo, decía, hasta el último día.
Así, afirmaba también Cañestro, con el PSOE en el gobierno de Ronda se han mejorado los barrios, se han hecho más habitables, cuentan con más zonas verdes y también en algunos casos, con bibliotecas. Asimismo, decía también el concejal, se ha trabajado para hacer las nuevas tecnologías más accesibles a los ciudadanos, momento en el que ha aprovechado para anunciar la puesta, mañana miércoles, de la primera piedra del futuro edificio “neotecnológico”.
También Cañestro ha hablado de la gestión municipal en las pedanías, para asegurar, una vez más, que con el PSOE en el gobierno de Ronda, se ha trabajado para que los vecinos de las pedanías y zonas rurales sean “ciudadanos de primera”.