Según la coordinadora local de VOX los trabajadores de la empresa municipal de limpieza tienen que llevar a cabo su labor con materiales inadecuados y con personal insuficiente
Desde VOX Ronda se ha solicitado al Gobierno municipal del Partido Popular una mejor gestión de la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA. Según Celia Aragonés, coordinadora de VOX Ronda, «desde hace años existe un déficit en Ronda en materia de limpieza» motivado por la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento. Así, según la coordinadora local de VOX, tras reunirse con la plantilla de la empresa municipal de limpieza, desde VOX Ronda se ha asegurado que estos trabajadores tienen que llevar a cabo su labor con materiales inadecuados y con personal insuficiente.»Nos han trasladado una realidad muy preocupante. Camiones obsoletos que necesitan reparaciones constantes, contenedores que complican la vida a vecinos y operarios su uso y una evidente falta de medios humanos y técnicos», ha dicho la coordinadora de VOX Ronda.
También Aragonés ha criticado también lo que ha calificado como “decisiones erráticas” lo que ha considerado como “compra de material inadecuado para los trabajos de limpieza” entre el que ha citado «aspiradoras inservibles para el terreno de Ronda o vehículos que han tenido que ser devueltos». «Se trata no sólo de un despilfarro de dinero público, también de una falta de respeto para los trabajadores y para los ciudadanos», ha asegurado al tiempo que ha exigido al equipo de gobierno popular la puesta en marcha de una estrategia integral para la gestión de SOLIARSA.
Junto a Celia Aragonés también ha comparecido el diputado provincial de VOX, Francisco Garrido, quien ha insistido en que «la limpieza es un pilar indispensable en el buen funcionamiento de cualquier ciudad, más aun de una ciudad turística como Ronda».